> Detectan invernadero con seis toneladas de marihuana en Aguascalientes : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: Detectan invernadero con seis toneladas de marihuana en Aguascalientes
Have an account?

jueves, 20 de mayo de 2010

Detectan invernadero con seis toneladas de marihuana en Aguascalientes

El lugar donde se encontraba la marihuana contaba con clima artificial e iluminación. EL INFORMADOR. ACHIVO
El lugar contaba con clima artificial, iluminación y laboratorios, todo para la producción de la marihuana
Desmantelaron un invernadero con al menos 25 mil plantas y paquetes de droga
AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES.- Elementos del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal desmantelaron un invernadero con al menos 25 mil plantas de marihuana, así como paquetes de la droga, que en total sumaron seis toneladas, y detuvieron a cuatro personas.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Ruvalcaba, señaló que la acción se realizó anoche mediante un operativo en la comunidad de Montoya, municipio de El Llano.

Detalló que el lugar consta de 17 naves, que contaban con clima artificial, iluminación y laboratorios, todo para la producción de la marihuana.

El vocero de la dependencia confirmó que hasta el momento se han contabilizado 25 mil plantas y diversos paquetes con el enervante, equivalentes a seis toneladas de marihuana.

Asimismo, reiteró que cuatro sujetos fueron detenidos, de quienes hasta el momento se desconocen mayores datos y que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Algunas versiones señalaron que en el predio del invernadero clandestino se hallaron varios cuartos con camas, por lo que se presume que al menos 25 personas trabajaban en la producción de la droga.

Asimismo, se encontraron algunos paquetes con la droga, y material para elaborarlos.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat calificó este operativo como uno de los golpes más importantes del combate a la delincuencia organizada, y resaltó que con ello se evitó que llegaran al mercado miles de dosis de la droga.

Por el momento, el Ejército Mexicano resguarda este invernadero y continúan las investigaciones sobre su operación.

El municipio de El Llano está ubicado al oriente del estado, a unos 30 minutos de la ciudad de Aguascalientes, y es considerado uno de los que tienen menor desarrollo económico en la entidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra