> Guerrero ocupa el séptimo lugar en incendios forestales: Conafor : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: Guerrero ocupa el séptimo lugar en incendios forestales: Conafor
Have an account?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Guerrero ocupa el séptimo lugar en incendios forestales: Conafor

La superficie más afectada la ocupa Coahuila con 270 mil 630 hectáreas quemadas. ARCHIVO
  • Se han registrado 119 quemas que han consumido 10 mil 543 hectáreas de pastizales
Entre los municipios más afectados se encuentran Chilpancingo, con 41 quemas, Acapulco registra 11, Atoyac y Mochitlán ocho y cinco en Coyuca de Benítez.
ACAPULCO, GUERRERO (18/MAY/2011).- De acuerdo con las estadísticas del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guerrero ocupa el séptimo lugar con 119 quemas que han consumido 10 mil 543 hectáreas de pastizales y arbustos en 31 municipios del estado.

La gerencia estatal de la Conafor informó que, en comparación al año pasado en el mismo periodo, hubo un incremento de siniestros, pues se tiene un registro de 113 incendios forestales contra 119 que se tienen actualmente.

Los municipios más afectados son Chilpancingo, con 41 quemas y ocupa el primer lugar en el estado, el municipio de Acapulco registra 11, Atoyac y Mochitlán ocho y cinco en Coyuca de Benítez.

Actualmente se encuentran activos los incendios de la localidad de Santa Rosa de Lima que se ubica entre los municipios de Chilpancingo y Coyuca de Benítez y son atendidos por brigadistas de la Conafor de Acapulco y Atoyac.

Los brigadistas de Chilpancingo atendieron incendios de casa de teja en los municipios de Eduardo Neri y Xocomanatlán. La Conafor consideró que la atención oportuna de los incendios ha evitado daños mayores que pudieran incluso causar pérdidas de vidas humanas.

La dependencia federal detalló la estadística nacional, el lugar número uno en superficie afectada lo ocupa Coahuila con 270 mil 630 hectáreas; le sigue Zacatecas con 34 mil; el tercer sitio ubica a Durango, con 17 mil 221.3 hectáreas; Chihuahua esta en cuarto sitio con 16 mil 323.4 hectáreas; Quintana Roo tiene a la fecha un total 15 mil 200 hectáreas afectadas; Oaxaca suma 12 mil 007; y en séptimo lugar está Guerrero con 10 mil 543 hectáreas consumidas por el fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra