> EN VERACRUZ NO PASA NADA!! : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: EN VERACRUZ NO PASA NADA!!
Have an account?

jueves, 20 de mayo de 2010

EN VERACRUZ NO PASA NADA!!




“EN VERACRUZ NO PASA NADA…EN VERACRUZ
NO TIENE CABIDA LA DELINCUENCIA


Todo comenzó en marzo de 2007 en una población cercana al puerto de Veracruz, las carreras de caballos fueron el pretexto para convocar a grandes capos de la “maña” de dentro y fuera del estado de Veracruz.
La balacera  del 3 de marzo en Villarín desembocó en el intento por asesinar a un capo en especial –Efraín Teodoro Torres, el Z-14-. El evento, según algunos de los asistentes,  estuvo muy tensa, muy “jaloneada” y con apuestas multimillonarias, en dólares por supuesto. Algunos aseguran la presencia, en el puerto de Veracruz, del mismísimo “Tony Tormenta”, jefe del Cártel del Golfo. Otros, alimentando la confusión, aseguraban que Heriberto Lascano “el Lazca”, jefe de los Zetas, estaba entre los asistentes. La “fiesta” acabó por mostrar el grado de penetración y control del hampa en las estructuras gubernamentales estatales.

El exgobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, solo comentó en aquella ocasión…"cadenas del narcotráfico buscan asentarse en Veracruz, y desde aquí operar plataformas para desarrollar sus actividades ilícitas, debido a su estratégica localización geográfica y a su condición de estado litoral cercano a Estados Unidos”.
Dos semanas después, un grupo armado ejecutó a tres agentes de la Policía Intermunicipal de Boca del Río -entre ellos al comandante Gerardo Monraga- y a un civil.  En las inmediaciones de La Boticaria, sede de la Comandancia de la Sexta Región Militar, de la que era titular el general de división Sergio López Esquer, actualmente secretario de Seguridad Pública del Estado, asesinaron al sub coordinador de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Gerardo Monrraga; el móvil supuestamente fue el robo de 2 millones de dólares, la bolsa del Derby de Villarín. Según el testimonio de dos pistoleros del cártel del Golfo, que aparecieron en un video poco antes de ser ejecutados, el comandante Gutiérrez Monrraga fue asesinado porque se había comprometido y no cumplió con el compromiso de liberar a seis detenidos tras el tiroteo registrado durante la carrera de caballos en Villarín.

A finales de marzo, integrantes de Gente Nueva y de Los Zetas se enfrentaron a tiros 15 minutos en las calles de la zona conurbada del puerto veracruzano. En el lugar quedó un muerto y más de dos mil cartuchos. El exgobernador comentó…”no son veracruzanos, están de paso, y estamos colaborando eficientemente con los tres órdenes de gobierno para hacer frente a las cadenas delincuenciales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra