> Zacatecas pide reforzar seguridad con más federales en carreteras : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: Zacatecas pide reforzar seguridad con más federales en carreteras
Have an account?

jueves, 20 de mayo de 2010

Zacatecas pide reforzar seguridad con más federales en carreteras

Refieren que la extensión de tramos carreteros federales en la entidad complica un patrullaje permanente. AFP
Miguel Alonso Reyes hace solicitud al Gobierno federal
Gobernador reconoce que la comisión de delitos en la entidad va en aumento
 El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pidió la presencia de más elementos de la Policía Federal en las carreteras de esa entidad, a fin de garantizar la seguridad de conductores, pasajeros y transportistas que circulan por ellas.

En entrevista, reconoció que es en las carreteras de la entidad donde se han detectado más delitos, desde robo de camiones tipo madrinas hasta a pasajeros y demás vehículos que transitan por los caminos federales.

Ante ello, refirió que la entidad ha demandado la presencia de más Policía Federal, a fin de resguardar los caminos.

Explicó que en Zacatecas la presencia de policías federales es mínima, lo que complica que en los más de mil 600 kilómetros de carreteras de ese nivel haya un patrullaje permanente.

'Tenemos poca presencia de la Policía Federal en Zacatecas. No sé el caso de otros estados pero con nosotros hemos estado reiteradamente solicitando más presencia federal para cuidar las carreteras de esa jurisdicción', detalló.

Alonso Reyes precisó que la entidad tiene una dimensión territorial de 75 mil kilómetros por donde pasan mil 600 kilómetros de carreteras federales y 16 mil kilómetros de carreteras estatales; longitudes que hacen complicado el patrullaje 

Es por ello que, reiteró, 'he planteado ante instancias federales, ante el secretario de Seguridad Pública federal y ante el propio Presidente de la República que necesitamos mayor presencia en las carreteras' 

Agregó que el estado ha reforzado la presencia de las policías estatal y ministerial; sin embargo, la extensión territorial de Zacatecas hace muy complicada la tarea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra