> INSTALAN PUESTOS DE CONTROL EN LOS MUNICIPIOS DE NOMBRE DE DIOS Y VICENTE GUERRERO. : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: INSTALAN PUESTOS DE CONTROL EN LOS MUNICIPIOS DE NOMBRE DE DIOS Y VICENTE GUERRERO.
Have an account?

miércoles, 19 de mayo de 2010

INSTALAN PUESTOS DE CONTROL EN LOS MUNICIPIOS DE NOMBRE DE DIOS Y VICENTE GUERRERO.

Elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México (Semar) iniciaron ayer recorridos de vigilancia e instalaron puestos de control en los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero; sin embargo, hasta el momento no ha sido comunicada oficialmente la razón de su presencia


Al respecto, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, confirmó su presencia a través de su cuenta de Twitter, aunque un par de horas antes de la publicación del mensaje dijo que oficialmente no se les había hecho saber de algún operativo.
No obstante, afirmó que la llegada de la Semar no obedece a alguno de los acuerdos o peticiones realizadas el martes en la reunión del gobernador Jorge Herrera Caldera con el presidente Felipe Calderón.
VIOLENCIA NO CESA
La llegada de elementos de la fuerza naval coincidió con varios hechos violentos.
En los primeros minutos del día, fueron localizados dos cadáveres "encobijados" con el rostro cubierto por cinta canela. Fueron abandonados en una de las calles de la colonia Industrial Ladrillera, al oriente de la ciudad.
Alrededor de las cinco de la tarde se reportó el hallazgo de restos humanos en una vivienda ubicada en la calle Petunia, del fraccionamiento Jardines de Durango. Ahí fue detenida una persona, cuya identidad no ha sido revelada.
Minutos antes de las 19:00 horas se desató un enfrentamiento con armas de fuego entre internos del Centro de Reinserción Social No. 1.
El control del penal fue retomado por miembros del Ejército y elementos de la Policía Federal; tras su ingreso al penal, tres ambulancias salieron con personas lesionadas.
Más tarde se confirmó la muerte de ocho de ellos y lesiones en once más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra