> Salinas elogia la estrategia de Calderón : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: Salinas elogia la estrategia de Calderón
Have an account?

jueves, 20 de mayo de 2010

Salinas elogia la estrategia de Calderón

Para el ex mandatario priista ésta, es la hora de los ciudadanos frente a los retos que tiene la nación. EL UNIVERSAL
Lucha contra el crimen organizado
El ex Presidente se reune con políticos priistas y empresarios para promover su libro
LEÓN, GUANAJUATO (19/MAY/2011).- El ex mandatario Carlos Salinas de Gortari señaló ayer en esta ciudad de Guanajuato que el Presidente Felipe Calderón atiende “de manera valiente” el problema de inseguridad que enfrenta el país.

Poco antes de una reunión privada con políticos priistas y empresarios para promover su libro Democracia Republicana, el ex mandatario resaltó la lucha del Gobierno federal en materia de seguridad.

En lo que respecta a la organización y participación ciudadana, dijo que hay espacio importante que ocupar.

En el acceso al salón de fiestas de la Ex hacienda del Refugio, Salinas se refirió a la Marcha Nacional por la Paz convocada por el poeta Javier Sicilia. Dentro de los seis puntos planteados en la marcha, precisó, hay dos destacados: las oportunidades para los jóvenes para quitárselos al enemigo con oportunidades de formación, capacitación, esparcimiento y deporte, así como la democracia participativa, que tienen que ver con los ciudadanos, para ser más activos.

El ex presidente, a quien priistas de la Entidad le han atribuido el ascenso del PAN al poder en Guanajuato mediante una concertacesión que en 1991 derivó en la renuncia del gobernador electo, Ramón Aguirre, y el arribo del panista Carlos Medina Plascencia a la gubernatura, evitó abundar sobre el tema.

“¿Por qué no le preguntan mejor a los electores de Guanajuato, dónde están sus preferencias?, y ellos les darán las respuestas”.

De las elecciones de 2012, afirmó que falta mucho para el proceso electoral, y dijo que la población exige que se atiendan sus demandas más urgentes.

A pregunta sobre la aspiración de Enrique Peña Nieto a la candidatura del PRI a la Presidencia de México, dijo que cuando lleguen los tiempos las estructuras correspondientes tomarán sus decisiones y luego los electores.

Ahora, reiteró, lo que reclaman los ciudadanos es que se resuelvan sus necesidades más urgentes.

Salinas enfatizó que está dedicado al debate de las ideas y ese fue el motivo de su visita a la entidad.

A la reunión con el ex presidente asistieron el ex magistrado Miguel Montes; el líder estatal del PRI, José Luis González Uribe, el ex candidato a gobernador Juan Ignacio Torres Landa, y el ex senador, José de Jesús Padilla Padilla.             El

FRASE
''
Se necesita pasar de los ciudadanos que sólo votan o consumen, a los que participan y se organizan para afrontar los problemas que se padecen''

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra