> Una quinta parte de la población de Puebla vive en marginación : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: Una quinta parte de la población de Puebla vive en marginación
Have an account?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Una quinta parte de la población de Puebla vive en marginación

Unas 300 mil personas viven en alta y muy alta marginación en el municipio de Puebla, lo que corresponde a una quinta parte de la población, dio a conocer Javier Sánchez Díaz de Rivera, secretario de Desarrollo Social, cifras que se mantienen en el mismo nivel a comparación con el trienio anterior.

Díaz de Rivera informó que algunas de las zonas que se encuentran en peores condiciones son: San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, Resurrección y San Miguel Espejo; así como las colonias del Sur, como: Constitución Mexicana, las del Nororiente colonia del Valle y en las del Norponiente San Pablo Xochimehuacán, por mencionar algunas.

De igual manera dijo que algunas de las principales necesidades que existen, son que en las zonas rurales tiene problemas de ingresos, falta de empleo, les falta infraestructura, no cuentan con agua y drenaje.

Sin embargo en zonas más urbanizadas requieren de mayor seguridad, tienen problemas de ingreso, malas condiciones de vivienda y altos índices de delincuencia.

Por último en vista de esta situación el funcionario municipal resaltó que la dependencia implementará varios programas para atender estas necesidades, por lo que implementarán proyectos de alfabetización, y acercar oportunidades económicas

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra