> Aplican pruebas de ADN a familiares de desaparecidos : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: Aplican pruebas de ADN a familiares de desaparecidos
Have an account?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Aplican pruebas de ADN a familiares de desaparecidos

Las 47 pruebas genéticas de michoacanos ya se encuentran en Tamaulipas a espera de resultados. ARCHIVO
  • En total son 47 las pruebas aplicadas a michoacanos por narcofosas de Tamaulipas
La PGJE aseguró que hasta el momento no se ha notificado de algún cuerpo perteneciente a Michoacán
MORELIA, MICHOACÁN (05/MAY/2011).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó y envió al estado de Tamaulipas un total de 47 pruebas de ADN y testimoniales pertenecientes a familiares directos de michoacanos desaparecidos en aquella entidad.

La dependencia señaló que lo anterior a fin de que sean cotejadas con las pruebas genéticas que se realizan a los cuerpos localizados en las narcofosas de San Fernando, Tamaulipas.

Sin embargo, se aseguró que hasta el momento a las autoridades en la entidad no se les ha notificado sobre el hallazgo de algún michoacano. Cabe hacer mención que desde la aparición de los primeros cuerpos, la procuraduría michoacana se puso en comunicación con su similar de Tamaulipas para coordinar trabajos de identificación.

De esta forma se empezaron a reunir testimoniales y fotografías, además de que se aplicaron pruebas de ADN entre los familiares directos. Todas las muestras ya se encuentran en Tamaulipas y se está en espera de algún resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra