> Yucatán va por Tianguis Turístico 2012 : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: Yucatán va por Tianguis Turístico 2012
Have an account?

jueves, 20 de mayo de 2010

Yucatán va por Tianguis Turístico 2012

 
Yucatán compite con 17 estados de la República para ser sede del Tianguis Turístico que en su edición 37 se realizará el próximo año por primera vez fuera de Acapulco, Guerrero.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que la entidad cumple "con todos los requisitos" solicitados por el Consejo de Promoción Turística Federal para realizar este evento, que permite ofertar los atractivos del país a otras naciones invitadas cada año.
"El secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco, registró nuestra petición formal, tiene que ver una serie de requisitos qué cumplir y estaremos en la pugna para ver qué logramos", dijo.
"El plus de Yucatán es la seguridad, gracias al trabajo de los ciudadanos, contamos con infraestructura, el destino Yucatán es uno de los más importantes del país y tenemos conexiones áreas, así que estaremos en la pugna para ver a quién definen al final", señaló.
Produce
En otro asunto, la mandataria estatal se deslindó el lío interno por la directiva de la Fundación Produce Yucatán y las acusaciones de su titular, Pedro Cabrera Quijano, de meter las manos en un proceso "ilegal" para imponer a otro candidato.
En Fundación Produce hubo un cambio y Pedro Cabrera señala que usted metió la mano para favorecer a quien hoy se ostenta como el nuevo dirigente, se le comentó.
"Nosotros trabajamos apegados a la ley y lo que nos interesa es trabajar por Yucatán y no caer en confrontaciones", contestó.
Finalmente, sobre la construcción del puente de Las Coloradas celebró que finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Semarnat hayan decidido dar su aval para edificar una nueva estructura.
"La SCT se comprometió a terminarlo en diciembre, eso me da mucho gusto porque estaba el recurso, sólo necesitábamos el permiso, supongo que se habrán puesto de acuerdo las delegaciones federales y se empiece a construir algo que beneficia no sólo a Yucatán y Las Coloradas sino a todo México, porque esa población es la principal productora de sal del país", acentuó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra