Al menos ocho presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos por elementos militares en diferentes puntos de la región, al registrarse persecuciones y balaceras la madrugada del viernes.
En uno de los hechos, cinco sujetos que portaban armas largas y lanzagranadas perdieron la vida en calles de la colonia SCT, de Guadalupe, al enfrentarse a oficiales del Ejército Mexicano.
De ahí se originó una persecución hacia el municipio de Juárez, donde los tres tripulantes de una camioneta murieron tras volcar cerca de San Mateo.
Durante dichos incidentes, en los primeros minutos de la madrugada se reportaron balaceras en diferentes puntos de Guadalupe y Monterrey, pero se estableció que fueron orquestadas por delincuentes para tratar de distraer a las autoridades.
Trascendió que antes de las 01:00 horas, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a pistoleros sobre la calle Servicios Técnicos, en la colonia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicada a corta distancia de las avenidas Eloy Cavazos y Coahuila.
Los delincuentes se desplazaban en una camioneta Ford Explorer pick up color blanca, una Chevrolet Silverado gris y un Malibu del mismo color, además de otros vehículos en que escaparon más hombres.
El grupo delictivo fue detectado cerca de Eloy Cavazos y Coahuila, en los límites de Guadalupe y Juárez, cuando se desplazaba en convoy.
Los militares los persiguieron a lo largo de varias calles mientras eran agredidos, hasta que finalmente les dieron alcance a altura de Servicios Técnicos y Conservación.
En el lugar los sujetos les lanzaron a los oficiales del Ejército una granada, pero aunque detonó no hubo lesionados.
Finalmente cinco individuos murieron en un terreno baldío, mientras varis de sus cómplices lograron escapar a bordo de otros vehículos.
En el sitio del enfrentamiento las autoridades incautaron por lo menos ocho armas largas de los tipos AK-47, G-3 y calibre .50, así como un lanzagranadas y una granada de fragmentación.
Una de las camionetas en que huyeron los desconocidos fue perseguida hacia el municipio de Juárez, donde enfiló con rumbo a la carretera a Santiago.
A la altura de la comunidad de San Mateo la unidad volcó y fallecieron al menos tres ocupantes, siendo asegurado más armamento.
Instantes más tarde una camioneta Ram color azul fue encontrada abandonada en plenos carriles de circulación en el cruce de Juárez y Santa Cruz, frente a la delegación de la Cruz Verde de Guadalupe.
La pick up de reciente modelo no presentaba impactos de bala ni abolladuras; tampoco se encontraron armas o explosivos.
Al momento de estos incidentes se reportaron múltiples detonaciones de armas de alto poder en diferentes sectores de Monterrey y Guadalupe.
Las supuestas balaceras se escucharon en la zona de la colonia Independencia y la avenida Garza Sada, en Monterrey; así como en las avenidas Juárez, Eloy Cavazos y Pablo Livas, en Guadalupe.
Se espera que en el transcurso de las horas las autoridades militares den información de los acontecimientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario