Una madrugada de domingo violenta fue la que se vivió en el puerto de Veracruz, tras registrarse varias balaceras en puntos muy concurridos, reportándose que como resultado varias personas perdieron la vida y otras fueron heridas.
Reportes indican que poco después de las 02:00 horas elementos del Ejército Mexicano se percataron de que un vehículo se había impactado contra dos taxis, esto en calles del Fraccionamiento Reforma.
Los militares pretendían revisar el automóvil cuando los hombres no hicieron caso a la petición y comenzaron a disparar contra ellos, por lo que se registró un violento enfrentamiento y persecución que terminó hasta el Fraccionamiento Moderno.
Casi 30 minutos duro dicho enfrentamiento, y en el lugar se reportaron a dos hombres muertos que quedaron dentro de un vehículo Bora, así también se tienen conocimiento de al menos 15 heridos, ya que muchas personas que se encontraban en la zona quedaron en el fuego cruzado, algunos reporteros que cubrían el accidente automovilístico también fueron testigos.
Minutos después del primer hecho violento, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México acudieron al lugar y también protagonizaron otra balacera con integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
El terror llegó hasta el Auditorio Benito Juárez, en donde se realizaba la presentación de La Arrolladora Banda Limón, miles de asistentes escucharon detonaciones de arma de fuego y comenzaron a gritar, como consecuencia se desató una estampida humana.
Asistentes corrían, buscaban salir del lugar, la agrupación musical salió del lugar por miedo a un ataque, decenas de personas fueron aplastadas y otras más sufrieron crisis de nervios por la violenta situación.
Alicia Cadena salía del baile junto a su esposo identificado como Hermenegildo Oyorzabal Moreno y su hijo José Oyorzabal Cadena de 14 años, cuando los tres resultaron heridos en el fuego cruzado del enfrentamiento, de inmediato fueron trasladados a un nosocomio. Sin embargo la señora no logró salvar su vida y falleció cuando era atendida por médicos.
Fuentes señalan que cuatro elementos del Ejército Mexicano también resultaron muertos en el enfrentamiento, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional no ha dado información al respecto. Además varios marinos resultaron heridos en la balacera.
Decenas de negocios, casas y vehículos particulares resultaron dañados por la balacera, personal de la Marina Armada de México resguardó por varias horas la zona afectada, mientras que helicópteros sobrevolaron durante la madrugada en la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario