Mazatlán, Sinaloa.- Agentes del Grupo Elite fueron atacados a balazos ayer por la tarde mientras mantenían un retén vehicular en el cruce de Libramiento Dos y carretera internacional, salida norte.
Como resultado de este ataque, de manera extraoficial se informó que un policía estatal había fallecido al llegar al hospital. Cinco más quedaron heridos y fueron hospitalizados de inmediato, al igual que una señora que fue alcanzada por un disparo cuando transitaba en su carro.
El policía asesinado fue identificado con el nombre de Luis Aréchiga Camacho.
De acuerdo con la información recaba en el lugar de los hechos y confirmada más tarde por fuentes policiales, todo inició poco antes de las cinco de la tarde.
Un comando de hombres armados, al parecer en dos vehículos, atacaron a los agentes del Grupo Elite que estaban a unos metros de un conocido hotel de paso, salida norte por la carretera.
Los policías especiales respondieron a la agresión y lograron hacer blanco a uno de los vehículos en los que supuestamente se desplazaban los desconocidos, quienes portaban rifes AK-47 y R-15.
Al parecer, según policías y testigos, los tipos bajaron de sus unidades y se perdieron por entre los carros. No se sabe en donde se escondieron y si transbordaron.
Minutos después de la balacera, arribó una ambulancia de Cruz Roja y levantó a los policías heridos. Cuando se dirigían rumbo a la clñinica del IMSS por la Ejército Mexicano, al parecer se registró una persecución.
Sujetos desde un vehículo no identificado disparó sobre la ambulancia y una patrulla del Grupo Elite que iba escoltando a la ambulancia.
Antes de llegar al Seguro Social se registró una estampida de gente.
Usuarios del servicio de camiones urbanos escucharon las detonaciones y se agacharon.
Las patrullas, "vueltas locas" se desplazaban a toda velocidad por toda la Ejército Mexicanbo hacia el norte.
El caos vehicular fue intenso por varios minutos.
Más tarde, más ambulancias y cuerpos de auxilio se dirigieron al lugar original de la balacera pues se hablaba de más heridos.
En el sitio se pudieron apreciar por lo menos cuatro vehículos dañados por los impactos de bala.
Tropas del Ejército Mexicano y de Marina se hicieron cargo de la situación y de la vigilancia en la red carretera, tanto salida norte como salida sur de la ciudad.
Mientras tanto, el Grupo Elite, Policía Ministerial y municipales "peinaban" varias zonas de la ciudad, salida norte en busca de los agresores.
A las nueve de la noche, fuenets oficiales de la Policía Estatal Preventiva dijeron que no hubo detenidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario