> Ejercito mexicano detiene a 24 policías en michoacan : DESDE LA CANTINA DESDE LA CANTINA: Ejercito mexicano detiene a 24 policías en michoacan
Have an account?

miércoles, 23 de junio de 2010

Ejercito mexicano detiene a 24 policías en michoacan


La Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (Siedo) y el Ejército Mexicano, detuvieron a 24 policías municipales de un total de 29 que pretendían requerir, varios de ellos fueron sustraídos de sus domicilios y llevados a la ciudad de México en donde son investigados sobre alguna relación con el crimen organizado, tras la captura, un día antes, del director de seguridad pública de éste municipio, en poder de droga y armas de fuego. Desde temprana hora, elementos del Ejército arribaron a este poblado en donde resguardaron las instalaciones de la policía municipal, situación que creó incertidumbre y zozobra entre sus habitantes; al mediodía, fueron cerradas las oficinas de la presidencia municipal y el alcalde Baltazar Gaona no fue posible localizarse.

Cerca de las dos de la tarde, los militares y personal de la Siedo catearon la casa del director de seguridad pública municipal Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, quien había sido detenido por elementos del Ejército Mexicano el martes por la madrugada en un filtro de revisión sobre la carretera Zinapécuaro-Morelia, en posesión de más de 250 gramos de cocaína y tres armas de fuego largas. Simultáneamente, varios elementos de la policía municipal que estaban de descanso, fueron sacados de sus domicilios y concentrados al cuartel policiaco en donde estaban otros de servicio, trascendió que eran 29 los policías que serían requeridos por la Siedo, sin embargo, cinco no fueron localizados. El municipio cuenta con una plantilla total de 100 elementos. A eso de las seis de la tarde, los policías a bordo de camiones militares, salieron del poblado, fuertemente custodiados, momentos antes, varios vehículos particulares, taxis de las líneas "Galaxia" y "Los Sauces", combis del servicio público, camiones repartidores de gas y camiones recolectores de basura, marcharon frente al cuartel policiaco portando pintas y cartulinas en donde pedían la salida del Ejército del poblado. Para reforzar la seguridad en ésta cabecera municipal, distante unos doce kilómetros al norte de la capital del Estado, han arribado más de una veintena de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).


0 comentarios:

Publicar un comentario

para cambiar el Tamaño de la letra