Una rápida actuación de agentes de la policía municipal adscrita a las delegaciones de Valle de la Trinidad y Ojos Negros, permitieron la captura de tres presuntos secuestradores que con lujo de violencia atacaron a una mujer en un rancho de donde se la llevaron a punta de pistola.
Los hechos de acuerdo a datos del Subcomandate Juan González dieron inicio alrededor de las 14:20 horas en una ranchería del Valle de la Trinidad, ubicada 110 kilómetros al Sur Este de la ciudad de Ensenada.
En ese sitio, un familiar de la víctima reportó que varias personas se habían llevado a la mujer a punta de pistola, amarrando dentro de la vivienda a sus dos niños y colocando en el interior un letrero con una amenaza.
En esta se indicaba que si la familia no depositaba una suma de dinero cuyo monto no se dio a conocer, no solo la matarían sino que irían por otro miembro de la familia.
El reporte indicaba que la mujer había sido subida por la fuerza a bordo de una camioneta Aerostar y al menos dos personas de sexo masculino estaban en esta unidad, por lo que al enterarse de los hechos con el reporte en C4, se montó un fuerte operativo policiaco al que se sumaron de inmediato también agentes de la policía ministerial.
Este operativo y el sonido de las patrullas que empezaban a rodear la zona permitieron que la víctima cuando era cambiada de vehículo de la camioneta a otra unidad, lograra escaparse de sus captores quienes al ver que se acercaban unidades optaron por huir.
En el proceso uno de los secuestradores también se escapó para tratar de esconderse entre las veredas del campo pero fue detenido casi de inmediato, identificándose con el nombre de Inés Herrera un expresidiario que apenas acababa de salir de la cárcel y era cuñado de la víctima.
Mientras tanto los otros dos secuestradores lograron escapar tomando la carretera con rumbo a Ensenada sin saber que se había montado ya un operativo en la zona por parte de los policías de Ojos Negros que lograron capturarlos ya dentro del poblado.
En este sitio los dos presuntos fueron asegurados a bordo de una camioneta resultando ser un hombre y una mujer ambos menores de edad, de nombres Víctor Gerardo y Alma Yareli. Ambos de 16 años de edad y nativos de Mazatlán Sinaloa.
Los oficiales localizaron una de las armas usadas en el secuestro una pistola tipo revolver calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles.
El grupo estaba detenido en Ojos Negros de donde serían trasladado a Ensenada para ser puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
0 comentarios:
Publicar un comentario