Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, procedieron a la destrucción de una antena de radiocomunicación en el municipio de Apaxtla de Castrejón, misma que se dice era utilizada por la delincuencia organizada.
De acuerdo con un comunicado expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35 Zona Militar, se informó que en el marco de la campaña permanente c
ontra el narcotráfico, el pasado lunes 27 de los corrientes personal militar realizó patrullamientos terrestres en el llamado “Cerro del timbre”, ubicado en la comunidad de Xochipala, perteneciente al municipio de Apaxtla de Castrejón.
En ese lugar detectaron una antena de radioc
omunicación, de la cual al investigar su origen se supo que ésta había sido instalada hace unos 10 años por personas de origen extranjero, quienes inicialmente instalaron la torre con base de concreto.
Sin conocerse los motivos, se sabe que estas personas abandonaron la torre y jamás regresaron, por lo que, se dice, desde hace un año aproximadamente se vio gente armada en el lugar, mismas que colocaron celdas y baterías en el lugar.
Así también trascendió que la dueña del predio fue amenazada para que no se opusiera a la instalación de dicha antena de radiocomunicación.
Por lo anterior el personal militar verificó si las autoridades locales tenían conocimiento del funcionamiento de dicha antena, y al saber que no era así, procedieron al
desmantelamiento de la misma, siendo desarticulada y destruida (aplastada) para evitar su funcionamiento, el que se dice era utilizada por la delincuencia organiz
ada
0 comentarios:
Publicar un comentario