Los cuerpos de 10 personas fueron encontrados ayer en fosas clandestinas localizadas en la colonia La Providencia.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer encontró el lugar cuando buscaba a su hijo, quien había sido secuestrado horas antes por hombres armados, informaron fuentes de Seguridad Pública de Guerrero.
Detallaron que, según su declaración, la señora Juárez caminó más de un kilómetro por la calle Vicente Suárez, con dirección a la colonia Loma Bonita hasta llegar a la colonia La Providencia en busca
de su hijo.
Tras encontrar la ropa del joven en un terreno donde se percibían olores fétidos, se percató de una bolsa al parecer con restos humanos, por lo que dio aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron soldados y efectivos de las policías estatal, ministerial y preventiva para
asegurar la zona e iniciar los trabajos de búsqueda. “Se localizaron cinco fosas con cuerpos humanos en avanzado estado de putrefacción: en la primera había cuatro: tres hombres y una mujer; en la segunda había dos hombres”, detalla el parte.
“En la tercera se localizó el cuerpo de un hombre, en la cuarta había dos más; en la quinta dos: un hombre y una mujer y la sexta fosa está pendiente”, establece el reporte.
El procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, informó que los cuerpos serían llevados al Servicio Médico Forense en espera de que personas que han reportado la desaparición de sus familiares acudan a identificarlos.
“Hasta el momento todos se encuentran en calidad de desconocidos, pero esperamos que en las próximas horas familiares desaparecidos acudan a las instalaciones para reconocer los cuerpos”, dijo.
Las autoridades detallaron que las fosas se encuentran cerca de una caverna en la que en
contraron desechos de comida, y un altar en honor a Jesús Malverde, patrono de los narcotraficantes, junto a dos veladoras de la Santa Muerte.
Se espera que los trabajos de empleados de Protección Civil y de Servicios Per
iciales de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero sigan este jueves.
0 comentarios:
Publicar un comentario